La fibra óptica plástica F.O.P. es capaz de ofrecer acceso a Internet a superficies de grandes dimensiones, con una seguridad y adaptabilidad que no se había visto hasta la fecha. En Electropar Vigo somos expertos instaladores de este sistema que ha llegado para revolucionar el campo de la transmisión de datos. Te contamos por qué.
Qué es la Fibra óptica plástica y para qué se utiliza
En el terreno de la transmisión de datos, la fibra óptica plástica es la opción ganadora. Y es que permite crear una instalación que asegure la máxima potencia, ya sea una red fija por cable o una instalación híbrida que combine Wi-Fi y cable.
Conoce las ventajas de la fibra óptica plástica
Transmite datos a grandes velocidades empleando la luz visible, lo que hace que no sea vea alterada en caso de interferencia electromagnética, no conlleva riesgos en su manipulación en el hogar y es capaz de abastecer grandes viviendas, ya que su eficacia va más allá de los 50 metros de distancia a una velocidad de transmisión de 1Gbps.
Los beneficios de apostar por la fibra óptica plástica no son pocos. Este sistema es capaz de ofrecernos la mejor conectividad al mejor precio. Y es que se trata de un tipo de fibra óptima de menor coste y de muy sencilla instalación, muy versátiles (adaptable a todo tipo de canalizaciones presentes en la vivienda) y respetuosa con los conductos eléctricos (uno de sus grandes beneficios es que no causa interferencias con otras instalaciones).
¿Por qué la fibra óptica plástica no genera interferencias?
La explicación a este fenómeno es uno de los secretos mejor guardados de este tipo de fibra: su tecnología. Gracias al sistema FOP es capaz de enviar y recibir datos en forma de luz, sin pérdidas ni interferencias. ¡Un auténtico lujo!
¿Por qué la fibra óptica plástica es una instalación tan segura?
Su instalación no conlleva ningún tipo de riesgo eléctrico porque no emplea, en su transmisión, cobre ni intensidad en el cable. Esto hará la que la instalación de fibra óptica plástica en tu hogar se encuentre a prueba de incendios y accidentes en todo momento. Sin duda, toda una garantía para tu tranquilidad y de la de quienes más quieres.
¿Por qué la fibra óptica plástica es tan versátil?
Otra de las ventajas que nos convencen de este sistema: su versatilidad. La fibra óptica plástica es compatible con ICT2 y con Wi-Fi (permite la conexión de puntos y terminales finales), para su instalación no es necesario llevar a cabo ninguna obra, ya que se sirve de las canalizaciones preexistentes con gran capacidad de adaptación, por muy complicado que sea el recorrido.
La fibra óptica plástica llega para quedarse
Lo que hasta el momento era una gran desconocida, gracias a sus múltiples ventajas se está convirtiendo en tendencia y en una oportunidad única para llevar Internet a todo tipo de hogares y presupuestos.