Uno de los mayores temores de cualquier propietario es que okupen ilegalmente su hogar. Este problema se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones a nivel social en la España de los últimos años. Por ello, en Electropar te traemos este artículo con una serie de consejos que minimicen lo máximo posible el riesgo de okupación.
Somos una empresa de telecomunicaciones, electricidad y cerrajería en Vigo, por lo que como puedes comprobar, la polivalencia es una de nuestras virtudes. A pesar de dedicarnos a varios campos distintos, todos tienen ciertos factores en común, y uno de ellos es garantizar la seguridad de nuestros clientes.
Consejos para evitar que okupen tu casa
¿Sabías que en el último lustro la tasa de okupación ha ascendido hasta un 50 %? No estamos hablando de un tema baladí, sino de un problema social que ha ido en aumento.
Pero no te preocupes, desde Electropar podemos ayudarte a impedir que okupen tu vivienda si cumples a rajatabla estos consejos que te vamos a dar:
Cerradura de seguridad
Una buena cerradura de seguridad en las puertas principales de acceso a la propiedad es uno de los factores más importantes para garantizar que no entren sin permiso en nuestros hogares. En nuestra empresa de Vigo ofrecemos servicios de cerrajería para toda la provincia de Pontevedra. Si tienes cualquier tipo de duda sobre qué cerradura instalar, llámanos.
Alarmas
Un sistema de alarmas fiable y eficaz es quizá el mayor disuasorio de okupas posible. Si encima incluyes sistemas de videovigilancia, seguramente los amigos de lo ajeno se decanten por otro tipo de viviendas antes de arriesgarse a que les pille la policía, donde el problema de okupación pasará a ser de allanamiento.
Puertas
Al igual que las cerraduras, las propias puertas deben ser lo más seguras posibles, especialmente en casas que están mucho tiempo deshabitadas, como segundas residencias en la playa o en el rural. Una puerta blindada o acorazada es un método práctico y eficaz para multiplicar tus posibilidades de protección.
Rejas
Las rejas son otro de los instrumentos actuales más utilizados para evitar la ocupación. Este tipo de elementos son especialmente recomendables en casas adosadas o bajos, donde el acceso a pie de calle es sumamente sencillo.
Apariencia de vida en el hogar
Debes transmitir la sensación de que tu casa está habitada, aun en el caso de que no sea así. Por ejemplo, si está a la venta, evita colocar carteles que informen de ello. Es mejor anunciarlo por internet sin especificar la dirección exacta. Lo mismo sucede con los buzones llenos de cartas, basura acumulada en las puertas o un aspecto dejado en la vivienda. Son aspectos que llaman la atención de los okupas.
Contactar con Electropar
Si quieres asegurarte de que los okupas no entren jamás en ninguna de tus propiedades, no dudes en contactarnos. En Electropar tenemos un equipo de profesionales preparados para resolver todas tus dudas y ayudarte. ¡Te esperamos!